Ronda: Congreso de la Fundación Blas Infante

Cuando:
23 octubre, 2018 – 24 octubre, 2018 todo el día
2018-10-23T00:00:00+02:00
2018-10-25T00:00:00+02:00
Precio:
Gratis
Ronda: Congreso de la Fundación Blas Infante

La Fundación Blas Infante celebra en Ronda su XIV Congreso bajo el eslogan de “A cien años de la Asamblea de Ronda”. La Fundación organizará su congreso en el Palacio de Congresos de la localidad malagueña (Armiñán, 1), los próximos 23 y 24 de noviembre, en el que se debatirá el impacto pasado, presente y futuro de aquella histórica Asamblea que presidiera Blas Infante, en colaboración con el Comité del Centenario.

La inauguración del Congreso será la mañana del próximo 23 de noviembre en el histórico Círculo de Artistas de Ronda (Plaza del Socorro, 10-12) con la conferencia a cargo de Isidoro Moreno sobre La Asamblea de Ronda de 1918: su significación en la historia del andalucismo y sus significados (y enseñanzas) hoy.

La sesión de tarde se desarrollará en el Palacio de Congresos, en concreto en el Claustro de Santo Domingo, con las intervenciones de Manuel Ruiz Romero sobre los símbolos de Andalucía; Manuel Delgado Cabeza acerca de la situación de la economía de entonces hasta la actualidad; y Pura Sánchez, que hará lo propio sobre la reivindicación feminista, poniendo fin un acto homenaje al que fuera vicepresidente de la fundación Pedro Ruiz-Berdejo.

En la mañana del día 24 de noviembre, se debatirán las comunicaciones que se presenten antes del 2 de noviembre, y a continuación se desarrollarán las ponencias de Juan Pinilla (cultura e identidad), Joaquín Urías (contexto político) y Olivia Carballar (medios de comunicación), clausurándose el congreso con la conferencia de Antonio Manuel Rodríguez Ramos, secretario del mismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *