Málaga: Actividades feministas

Cuando:
25 febrero, 2019 a las 18:00 – 26 febrero, 2019 a las 23:45
2019-02-25T18:00:00+01:00
2019-02-26T23:45:00+01:00
Precio:
Gratis
Málaga: Actividades feministas

En un momento de alianza global del neoliberalismo y el fascismo, la marea feminista, ancha, diversa, promiscua, sigue vibrando y proliferando a escala planetaria: sus iteraciones insistentes, con capacidades capilares de diseminación y contagio, hablan de un nuevo protagonismo feminista, que no deja rincón sin desbaratar, practicando con sistemática radicalidad aquello de lo personal es político y reconfigurando lo que entendemos por político.

#NiUnaMenos es un colectivo pero también es un movimiento. Como grito constela toda una trama de prácticas y organizaciones de mujeres, lesbianas y trans con fuerza internacionalista. De sus prácticas de paro, asambleas situadas y toma callejera, de su lectura de la contraofensiva antifeminista, del extractivismo de los territorios y de los cuerpos y de la Internacional por inventar, vienen a hablarnos Verónica Gago, en diálogo con grupos de este lado del Atlántico.

Este mes, desde La Invisible, La Medusa y la Casa Azul, tejeremos una red de diferentes espacios en la ciudad para pensar juntas la deriva de la huelga feminista del 8M:

– Seminario de lectura del libro «8M: Constelación feminista» en la Casa Azul (Vital Aza, 18). Del 8 al 15 de febrero (de 18.00 h 21.00h).

– Charla-debate con Verónica Gago* y Marta Malo** en La Invisible (Andrés Pérez, 8), el 25 de febrero a las 19.00h.

– Encuentro no mixto entre Verónica, Marta y los diferentes colectivos feministas de Málaga en La Medusa (Don Rodrigo, 4), el 26 de febrero a las 11.30h.

*Verónica Gago es investigadora, docente, editora e integrante de #NiUnaMenos Argentina y parte del colectivo de investigación militante Situaciones. Coautora de “8M Constelación feminista” (Tinta Limón, 2018).

**Marta Malo es traductora e investiga desde el activismo y sus redes de apoyo los cuidados, las fronteras, el racismo y los espacios para la igualdad y lo común en la escuela y la sanidad públicas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *