Granada: Manifestación anti represión sancionadora

Cuando:
17 marzo, 2018 a las 18:00 – 23:45
2018-03-17T18:00:00+01:00
2018-03-17T23:45:00+01:00
Precio:
Gratis
Granada: Manifestación anti represión sancionadora

El próximo  17 de marzo, el colectivo “No Somos Delito” convoca una manifestación, a las 18:00 horas en la Plaza de Mariana de Pineda de Granada, contra la represión ejercida por el Estado por vía sancionadora. También convocan una concentración en Sevilla a las 12:30 en la Plaza Nueva y otra a las 20:00 horas en  la Calle Alcazabilla de Málaga. Ambas ese mismo día.

En el manifiesto de la convocatoria denuncian que “solo en 2016 las arcas del Estado se llevaron 10 millones de euros “desobediencia o resistencia a la autoridad”, y “la negativa a identificarse” o “la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”.

También denuncian sanciones por motivos “absurdos”, como no tratar a los policías de usted o llevar una camiseta con una leyenda reivindicativa. “No podemos seguir permitiendo que esto siga pasando, no sólo por el impacto sobre personas en concreto, sino también porque se obstaculiza el derecho de organizaciones y colectivos a protestar y expresar sus reivindicaciones”, critican.

Igualmente  denuncian que la ‘ley Mordaza’ es “una de las armas utilizadas para cercenar la libre difusión de información, e incluso con sanciones a periodistas durante el ejercicio de su profesión”, o que dicha norma recoja “una disposición adicional” con el objetivo de “legalizar las expulsiones sumarias y colectivas o ‘devoluciones en caliente’”. No Somos Delito llaman a manifestarse el próximo 17 de marzo: “tenemos muchos motivos para salir a la calle a exigir que no queremos ninguna mordaza que vulnere nuestros derechos y libertades”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *