Arpobación del Manifiesto de la Nacionalidad

Cuando:
1 enero, 2019 todo el día
2019-01-01T00:00:00+01:00
2019-01-02T00:00:00+01:00
Precio:
Gratis
Arpobación del Manifiesto de la Nacionalidad

El 1 de Enero de 1919 es aprobado por la Asamblea Andalucista de Córdoba el Manifiesto de la Nacionalidad, realizado en gran parte y firmado, entre otros, por el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

En el texto en el que reivindica: “Andaluces,  Andalucía es una nacionalidad”, una “realidad nacional”, y “una patria”  para el pueblo andaluz.

Además proclama: “Declarémonos separatistas de este Estado (el Español)  que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la libertad; de ese Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los pueblos extranjeros”:

Así mismo, en se establece cual es el camino para lograr el establecimiento de una Andalucía libre: “hacer efectiva la prescripción del artículo primero de la Constitución Andaluza, votada por la Asamblea Federalista de Antequera de 1883, que aspiró a constituir en Andalucía una Democracia Soberana y Autónoma”.

Con dicha mención se hace referencia, explícitamente, al artículo 1º de la Constitución  de Antequera, que establece: “Andalucía es soberana y autónoma; se organiza en una democracia republicana representativa, y no recibe su poder de ninguna autoridad exterior”. Por tanto, se aspira a un autonomía real, que es sinónimo de soberanía nacional y popular absolutas, y por tanto de independencia, no de mera descentralización y delegación de competencias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *