Asesinato de Pancho Villa

Cuando:
20 julio, 2017 todo el día
2017-07-20T00:00:00+02:00
2017-07-21T00:00:00+02:00
Precio:
Gratis

El 20 de julio de 1923, en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua), muere asesinado el revolucionario mexicano José Doroteo Arango Arámbula, Pancho Villa, apodado  el centauro del norte”.

se había retirado a la vida privada en la hacienda de Canutillo y se dedicaba a las labores del campo. Pero seguía siendo un peligro latente para los intereses de los que en ese tiempo ostentaban el poder. Antes de su muerte concedió entrevistas a periodistas norteamericanos, declaró que de ser necesario se volvería a levantar en armas y esto preocupó a un antiguo enemigo de Villa, Álvaro Obregón y a Plutarco Elías Calles que extraoficialmente fueron los conspiradores de su muerte.

La historia oficial señala como autor intelectual a un diputado de la legislatura estatal del gobierno de Durango de nombre Jesús Salas Barraza y un tal Melitón Lozoya, pero al parecer esto fue una cortina de humo para ocultar a los verdaderos responsables y calmar al pueblo.

En la foto inferioPostal-de-Villa-muertor el cadáver de Pancho villa. El cuerpo fue depositado en un hotel de Hidalgo para ser exhibido a los curiosos.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *